viernes, 11 de febrero de 2011

3. Actividad Barredor

El monitor debe solicitar al docente el Kit de lego 9632
1) Construya el barredor (Libros 1A y 1B hasta la página 8, paso 11).
2) Compruebe que funciona sin problemas:
3) Empújelo suavemente por la mesa. El eje debe poder girar libremente sin golpear el bastidor del carro y las ‘cuchillas’ deben abrirse y girar sin tocar la mesa.

Analice y Responda
Empújelo suavemente el carro por la mesa. el eje debe poder girar libremente sin golpear el bastidor del carro y las cuchillas deben abrirse y girar sin tocar la mesa.
1. ¿Qué tan bien funciona? ____________________________________________
2. ¿Qué problemas has tenido con este diseño?___________________________ ______________________________________________________________
3. ¿Cual es la transmisión del barredor?_______________________________ ______________________________________________________________
4. Empuje el barredor para que todas las ruedas del carro giren a la vez. ¿Cuántas veces gira la cabeza del barredor? _______________________________________
¿Puede explicarlo? _______________________________________________________
5. ¿Cómo podemos hacer más rápido el barredor? ___________________________

Pruebe distintas combinaciones de engranajes (paso 12, paso 13).

6. ¿Que sucedió en el paso 12? _____________________________________________
¿Por qué? ______________________________________________________
7. ¿Qué sucedió en el paso 13? __________________________________________
¿Por que?_______________________________________________________

¡Recuerde que esta utilizando engranajes de 40 dientes y uno pequeño de 8 dientes!

¡Peligro!

8. Empuje el barredor y mantenga sujeta la cabeza. ¿Qué ocurre y qué problemas puede provocar?_____________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

9. Jack y Jill quieren terminar el trabajo lo antes posible para que nadie se caiga sobre las hojas y se haga daño. Para ayudarles, intente añadir más cuchillas a la cabeza del barredor (paso 14).

10. Reconstruya el modelo para que funcione con poleas y correas (pág. 12 cartilla 1B)
11. Pruebe distintos sistemas de poleas.
12. ¿Qué sucede?: _____________________________________________
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13. Empuje el barredor y sostenga de nuevo la cabeza del barredor. ¿Qué ocurre?
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14. ¿Cuáles son las ventajas: _________________________________
15. ¿Cuáles los inconvenientes?: ______________________________


Un recolector de suciedad
16. ¿Cuál cree usted podría ser una forma de recoger la basura del camino además de barrerla? _______________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________

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